Bueno aquí se encuentran la actividad 2 y 3, ahhhh esta cosa me desespera no le entiendo muy bien, pero bueno aquí están.
Actividad 2.
1. ¿Qué les provocó cerrar los ojos?
Me dio una ansiedad de saber que era lo que estaba alrededor mío y poder identificarlo, también de poner a prueba mis demás sentidos para identificar las cosas.
2. ¿Qué sintieron al caminar con la vista cerrada por todo el salón?
Miedo porque me podía pegar con algo.
3. Cuando pudieron moverse sin temor por todo el salón ¿Qué sensaciones experimentaron?
Es algo raro ya que no estoy acostumbrada a tener los ojos cerrados así que tuve que concentrarme, para tratar de sentir lo que tenía a mi alrededor.
4. ¿Qué experiencias les creo tocarse con sus manos por todo su cuerpo?
Fue padre porque pude sentir cada parte de mi cuerpo en definición, pude sentir la textura de este y la forma, así que fue algo divertido.
5. ¿Cómo evalúan los ejercicios realizados?
Pues me agradaron creo que son didácticos y aparte sirven para apreciar lo que tenemos y lo que nos hacer falta de apreciar y sentir.
6. ¿Qué tiene que ver este trabajo con las “Características de los lenguajes verbal y no verbal”?.
Bueno como lo menciona la actividad hay que comunicarse consigo mismo y con la actividad eso es lo que haces, ocupando el lenguaje no verbal al empezar a tocar las cosas que están a tu alrededor para saber por dónde ir, también cuando te tienes que tocarte, esa es una forma de comunicarte contigo.
Actividad 3.
1. Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Si me sentí realmente viva y tengo metas que tengo que cumplir en el día, siento que vale la pena vivir.
2. ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Pues trate de no enojarme con mis amigos y ayudarles en lo que yo podía, estuve en armonía con ellos y así me sentí bien; pues depende porque a veces es de manera negativa o positiva.
3. De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
Algo que me haga sentir que voy avanzando en mi carrera, no sé qué específicamente pero si algo que me haga sentir más capaz de enfrentarme a la carrera.
4. De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿Cuáles deseo recuperar?
No sé cuál podría ser puesto que hasta el momento no he dejado de hacer algo porque fuera difícil, sino por falta de tiempo.
5. ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
No sé si sea algo artístico pero me gustaría tomar clases de aprender a cocinar cosas raras y extravagantes, pero no me deja mi familia porque piensa que me voy a volver cocinera.
6. ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Tal vez no tener mucho tiempo para realizar algunas cosas.
7. ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Darme cuenta de mi percepción de mi vida y de lo que hago y he dejado de hacer.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Como ya lo mencione, me provoca ampliar mi percepción sobre lo que está en mi vida cotidiana y que es lo que aprovecho y no de esta y como he dejado de hacer varias cosas que me gustan.
Les dejo el link de la canción con la que me inspire
http://www.youtube.com/watch?v=O3CkfvYMCWM

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario